Qué es la mesoterapia

Qué es la mesoterapia

En este artículo de nuestra página Web te explicamos qué es la mesoterapia y por qué te ayudará a mejorar el aspecto de tu piel tengas la edad que tengas.

El término mesoterapia hace referencia a la aplicación de sustancias en el tejido mesodérmico, es decir, directamente dentro de la piel.

En esta técnica se administran una serie de principios activos mediante microinyecciones en la piel. Se suele tratar fundamentalmente el rostro aunque también es posible realizar el tratamiento en el cuello, el escote o el dorso de las manos.

Los principios activos más utilizados suelen ser el ácido hialurónico, vitaminas (A, B, C, E, K), minerales, coenzimas, ácidos nucleicos, etc. El objetivo del  tratamiento es el de mejorar el aspecto de la piel induciendo la fabricación de colágeno y elastina.

El procedimiento se realiza en la consulta y antes del mismo se puede aplicar una crema anestésica para minimizar los pequeños pinchazos. La mesoterapia es un tratamiento rápido que suele durar de quince a veinte minutos en ser completado. El número de sesiones es variable y en pocos tratamientos se puede obtener el resultado deseado.

El paciente se puede reincorporar a sus actividades de manera prácticamente inmediata aunque hay que tener en cuenta que en aquellas pieles más sensibles y reactivas pueden aparecer una serie de pápulas en la cara, similares a múltiples picaduras de mosquito,  que persisten algunas horas luego de realizar la aplicación.

La mesoterapia es una de las técnicas más utilizadas para mejorar el aspecto de la piel. En pacientes con piel madura nos ayuda a combatir la falta de hidratación, el tono mate, la flacidez y a mejorar las arrugas. Los pacientes con una piel más joven también se puede beneficiar de este tratamiento ya que aporta luminosidad, tersura y es un gran aliado para prevenir el envejecimiento.

2019-10-10T14:29:59+00:00