Tratamiento de la flacidez

DERMATOLOGÍA ESTÉTICA


TRACTAMIENTOS FACIALES

TRATAMIENTO DE LA FLACIDEZ

Presume de una piel firme y más sana

La piel de la cara es más susceptible de sufrir los efectos del tiempo, lo que provoca la pérdida de elasticidad, tono y firmeza de las estructuras en general conforme avanzan los años. Este deterioro se traduce en la aparición de líneas de expresión que, con el uso y desgaste, darán lugar a las arrugas que surgen en diferentes zonas como las periorbitarias (alrededor de los ojos), las peribucales (alrededor de la boca ), en el entrecejo, en las comisuras labiales o al “rictus” o surco nasogeniano.

PARA ESTE TRATAMIENTO PODEMOS APLICAR DIFERENTES PROCEDIMIENTOS:

Con el paso del tiempo la producción de colágeno disminuye de manera importante en la piel va perdiendo firmeza. Uno de los tratamientos indicados para corregir la flacidez leve y moderada son los hilos tensores, también llamados hilos mágicos o lifting no quirúrgico. Se trata de filamentos de un material reabsorbible (la mayoría de PDO o polidioxanona) totalmente compatible con nuestro organismo que se insertan en la piel. Este material estimula los fibroblastos, unas células que se encuentran en la dermis y que se encargan de la fabricación de colágeno y elastina. Estas sustancias son esenciales para la redensificación dérmica por lo que al aumentar el tejido de sostén, mejora la flacidez cutánea. Hay filamentos simples y filamentos con espículas.

¿CÓMO SE REALIZA EL PROCEDIMIENTO?

los hilos tensores se colocan en la dermis (la capa de debajo de la epidermis) mediante una aguja muy fina. Una vez posicionado el hilo, la aguja se retira y el hilo queda fijado en la zona deseada. Los filamentos simples no anclados y los hilos espiculados anclan en la dermis en producir una tracción suave. El tratamiento no es doloroso, suele utilizar anestesia local en determinadas zonas o crema anestésica. Se trata de un procedimiento rápido y sencillo de unos 20 minutos de duración aproximada.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE RECUPERACIÓN?

Es un tratamiento ambulatorio y muy poco invasivo. La incorporación a las actividades de la vida diaria es inmediata. Los posibles efectos secundarios son inflamación leve y algún pequeño hematoma que desaparece a los pocos días.

¿CUÁNDO APRECIARÉ LOS RESULTADOS?

De manera inmediata se nota un cierto efecto tensor para el edema leve de los tejidos pero no es hasta los 3 meses después de su implantación cuando se llega al resultado deseado. Aunque el cuerpo reabsorbe los hilos a los 6-8 meses, sus efectos se mantienen entre 12 y 18 meses.

Infractora es un dispositivo de radiofrecuencia fraccionada que emite una energía a la piel que estimula los fibroblastos unas células presentes en la dermis encargadas de fabricar colágeno y elastina. El objetivo del tratamiento es el de mejorar la calidad de la piel atenuando las arrugas, aumentando la firmeza y disminuyendo significativamente el tamaño de los poros. Al tratarse de radiofrecuencia fraccionada (el dispositivo emite eneregía en algunas zonas pero otras áreas de piel quedan sin lesionar) se produce un daño en la epidermis mínimo y la recuperación es muy temprana.

¿CÓMO SE REALIZA EL PROCEDIMIENTO?

Previa anestesia en crema o local se procede a tratar la piel con un manípulo cuadrado provisto de diferentes pinos que emiten energía a diferentes profundidades. La duración del tratamiento suele ser de unos 20 minutos. En función del grado previo de envejecimiento de la piel y del objetivo deseado se puede realizar más de una sesión separando las mismas de un mes. Las áreas que se suelen tratar son cara y cuello

¿CÓMO ES EL PROCESO DE RECUPERACIÓN?

Es un tratamiento ambulatorio. La incorporación a las actividades de la vida diaria es inmediata. Los posibles efectos secundarios son inflamación leve y enrojecimiento cutáneo en general transitorios y que resuelven espontáneamente en pocos días. Se recomienda utilizar filtro solar FP50 + las semanas posteriores al tratamiento

¿CUÁNDO APRECIARÉ LOS RESULTADOS?

La mejora producida es gradual. Los resultados se notan a partir del mes del procedimiento siendo máximos a los 3 meses del mismo.

SOL·LICITAR VISITA

DEMANAR HORA +

FINANÇAMENT 0% INTERÈS

LLEGIR MÉS +

2019-02-28T08:00:53+00:00
Open chat
¡Pregúntanos lo que quieras!