Microneedling

Microneedling

¿Has oído hablar del Microneedling o micropunción? Es una técnica dermatológica que consiste en utilizar dispositivo con agujas finas para hacer pequeñas perforaciones en la piel y estimular la producción de colágeno y elastina.

Los beneficios del microneedling son muchos, y aquí te enseñamos algunos de ellos:
1. Mejora de la apariencia de las arrugas finas
2.Reduce las cicatrices y marcas de acné
3.Mejora de la apariencia de los poros dilatados
4.Facilita la absorción de productos tópicos (vehiculiza sustancias)

#tratamiento #piel #poros #tratamientosfaciales #facial #microneedling #tratamientos #pielsaludable

El Microneedling como tratamiento de belleza

El Microneedling es un tratamiento de belleza que utiliza un dispositivo con pequeñas agujas para crear microlesiones controladas en la piel con el fin de estimular la producción de colágeno y elastina. Estas microlesiones desencadenan una respuesta de curación natural en la piel. Hecho que mejora la apariencia de líneas finas, arrugas, cicatrices, manchas y otros problemas de la piel.

Como hemos comentado, durante el tratamiento de Microneedling, se utiliza un dispositivo con pequeñas agujas que penetran en la piel a una profundidad determinada. Las microlesiones producidas estimulan la producción de colágeno y elastina. Ambas son proteínas importantes para la salud de la piel. Además, el Microneedling también puede ayudar a mejorar la absorción de productos tópicos para el cuidado de la piel, como los sueros y las cremas.

Este tratamiento se realiza en la piel del rostro, cuello, manos, brazos y otras áreas del cuerpo. Existen diferentes tipos de dispositivos según las necesidades y el tipo de piel del paciente.

Características del Microneedling

El Microneedling se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a sus efectos en la piel. Entre las características más importantes destacamos las siguientes:

  • Creación de microlesiones controladas: Este tratamiento implica el uso de pequeñas agujas para crear microlesiones en la piel. Éstas son controladas y no causan daño significativo a la piel.
  • Estimulación de la producción de colágeno y elastina: Las microlesiones creadas por el microneedling estimulan la producción de colágeno y elastina, dos proteínas importantes para la salud de la piel. Estas proteínas ayudan a mantener la piel firme, elástica y juvenil.
  • Mejora de la textura de la piel: El microneedling mejora la textura de la piel al reducir la apariencia de líneas finas, arrugas, cicatrices, manchas y otros problemas de la piel.
  • Aumento de la absorción de productos tópicos para el cuidado de la piel: También mejora la absorción de productos tópicos para el cuidado de la piel, como los sueros y las cremas.
  • Procedimiento no invasivo: Es un procedimiento no invasivo que no requiere anestesia o tiempo de recuperación significativo. Por lo general, la piel se recupera en unos pocos días después del tratamiento.

Beneficios del Microneedling

Además podemos destacar que este tratamiento de belleza proporciona diferentes beneficios para nuestra piel como por ejemplo:

  • Reducción de los poros dilatados: El Microneedling ayuda a reducir la apariencia de los poros dilatados en la piel.
  • Estimulación de la circulación sanguínea: También estimula la circulación sanguínea en la piel, lo que puede mejorar su aspecto y promover la curación.
  • Tratamiento de cicatrices y marcas de acné: Finalmente el Microneedling ayuda a la reducción de la apariencia de cicatrices y marcas de acné en la piel.

¿ Cuando es adecuado este tipo de tratamiento ?

El Microneedling es un tratamiento adecuado para solucionar una gran variedad de problemas de la piel. Como efecto «flash» lo podría utilizar cualquier persona. Además para aquellas mujeres con cicatrices, estrías o que quieran mejorar las arrugas frías, también puede ser un tratamiento adecuado, incluso combinado con otro tipo de tratamientos.

Vamos a destacar algunas situaciones en las que el Microneedling es recomendado incluyen::

  • Líneas finas y arrugas: Reduce la apariencia de líneas finas y arrugas en la piel.
  • Cicatrices: El Microneedling es útil para la reducción de la apariencia de cicatrices en la piel, incluyendo cicatrices de acné, quirúrgicas o traumáticas.
  • Pigmentación de la piel: También ayuda a reducir la apariencia de manchas oscuras en la piel, incluyendo manchas solares, manchas de la edad y otros tipos de hiperpigmentación.
  • Poros dilatados: El Microneedling reduce la apariencia de poros dilatados en la piel.
  • Tonificación de la piel: Finalmente este tipo de tratamiento mejora la textura y tonificación de la piel.

Otras consideraciones

También debemos resaltar que este tratamiento de belleza con microagujas se tolera muy bien por debajo de 2 mm de profundidad. Si se profundiza un poco más podemos llegar a ver puntitos de sangre y podría llegar a ser más incómodo para el paciente. Con la aplicación de una anestesia tópica antes de realizar el tratamiento aminorará casi de forma total las molestias.

Finalmente comentar que la utilización del láser fraccionado no ablativo es un tratamiento alternativo al Microneedling ya que también crea canales en nuestra piel y estimula la formación de colágeno.

Es importante tener en cuenta que el Microneedling puede no ser adecuado para todas las personas y hay algunas contraindicaciones para ciertas condiciones de la piel como que haya infecciones activas, como bacterias, hongos, herpes, verrugas… o medicamentos que se estén tomando. Por lo tanto, es recomendable hablar con un profesional antes de someterse a este tratamiento.

2023-05-07T16:04:37+00:00
¡Pregúntanos lo que quieras!