Coaching nutricional

Coaching nutricional

Definición de coaching nutricional

El coaching nutricional, consiste en ayudar a los pacientes a conseguir sus objetivos en Dietética y Nutrición. Para este objetivo es de vital importancia las habilidades de comunicación y la motivación del especialista. El coaching nutricional surge a partir del coaching salud o health coaching. Nace en los años 60 con el objetivo de acabar con los hábitos de fumar y su adhesión al tratamiento de la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

En este proceso, el especialista es la persona encargada de que el paciente tome conciencia, responsabilidad, autoestima, confianza y determinación para ser participante activo del cuidado de su salud y alimentación. La finalidad es conseguir un cambio radical y de forma continúa en sus hábitos de comida. Es decir no estamos hablando de realizar una dieta común para perder peso o logara más masa muscular. El coach nutricional no es un nutricionista, pero si lo complementa y ayuda al paciente a lograr las metas propuestas. Además el coach no debe dar recomendaciones, ni pautas nutricionales. Esa función es exclusiva del nutricionista o experto en nutrición.

Podemos decir que con el coaching nutricional tenemos a nuestro alcance una valiosa herramienta que nos va a servir para cambiar nuestros hábitos alimenticios. Además de lograr un gran resultado en nuestra alimentación y calidad de vida.

¿A que tipo de personas va dirigido?

Hemos de tener en cuenta que esta metodología utiliza distintas habilidades comunicativas para motivar a los pacientes. Además de intentar orientarlo hasta que consiga alcanzar los retos que se ha propuesto. Es fundamental la empatía entre coach y paciente y que el primero aporte soluciones al segundo, a medida que se le vayan planteando distintos problemas y dificultades en su relación con los hábitos alimenticios.

El coaching nutricional es recomendable en estas situaciones:

El paciente tiene la intención de conseguir mejoras en sus hábitos de comida, pero no es capaz de poner en práctica sus conocimientos teóricos. Por lo tanto no puede lograr los objetivos que se ha propuesto.

Tenemos claro nuestro objetivo nutricional, pero somos incapaces de ejecutarlo por respeto o por miedo a los cambios que podamos tener.

Por último podemos hablar de personas que quieren cambiar sus hábitos alimenticios por medio del coaching nutricional, por no estar satisfechos con sus hábitos actuales. Necesidad de realizar un cambio total en la alimentación.

Objetivos del coaching nutricional

Nuestro coach va a ayudarnos dando pautas y pistas de porque no estamos consiguiendo nuestros objetivos en la alimentación. Mientras estemos realizando coaching nutricional fijaremos algunos objetivos, entre los que destacan:

  • Fijar un objetivo concreto y  que éste sea realista
  • Gestión y manejo de nuestras emociones y que éstas no puedan afectar a nuestra alimentación.
  • Trabajo de una actitud positiva, que refuerce nuestra moral y nos permita estar siempre motivados.
  • Valoración de las ventajas que se pueden conseguir con los retos propuestos
  • Identificación de los obstáculos que nos impiden alcanzar nuestros objetivos
  • Plan de alimentación personalizado y adaptado a las necesidades y objetivos de cada paciente.
  • Confianza total entre coach y paciente. Nuestro coach es la herramienta perfecta para mejorar nuestras habilidades y conseguir los retos que os hemos propuesto.

SOL·LICITAR VISITA

DEMANAR HORA +

FINANÇAMENT 0% INTERÈS

LLEGIR MÉS +

2022-07-18T14:57:03+00:00
¡Pregúntanos lo que quieras!