Tratamiento de los léntigos solares con Luz Pulsada Intensa (IPL)
Uno de los tratamientos que más nos gusta a los dermatólogos para mejorar la calidad de la piel y los léntigos solares es el IPL o luz pulsada intensa. Este es el resultado al mes de una sola sesión.
Evolución de los léntigos solares después de una sola sesión de fotorejuvenecimiento al mes con IPL (o luz pulsada intensa)
¿Cómo es el proceso?
Las manchas se oxidan y aumentan de color justo después del tratamiento pasando por una fase de descamación o costra que desaparece a los 7-10 días.
Además de mejorar notablemente el aspecto de la piel, también consigue regenerar la piel dañada y proporcionar un aspecto rejuvenecido.
Se atenúan las manchas, pequeños capilares y rojeces, aporta luminosidad y textura al rostro.
Tratamiento realizado por la Dra. @carolinaprattorres
-Si tienes alguna duda sobre este tratamiento, déjanos un comentario y nuestro equipo médico te responderá.
Para cualquier consulta o pedir cita:👇🏼
📞937 801 441
📲663 646 297
📩info@idermic.es
📍C/Cardaire 36-40, Terrassa
Léntigos solares
Como ya explicamos en un artículo anterior, los léntigos solares son pequeñas máculas de color marrón visibles y muy definidas, localizadas en determinadas zonas del cuerpo que están expuestas de forma continuada al sol. También se le llama «manchas seniles» o «manchas de la vejez».
Los léntigos solares son considerados como manchas benignas en la piel. Tienen una longitud de entre 1 a 15 mm y pueden aparecer en la infancia o a lo largo de nuestra vida por la exposición de la piel al sol. En principio no implican un riesgo grave para nuestra salud. Aunque el hecho de haber expuesto nuestra piel de forma continúa a la radiación ultravioleta, sí que puede implicar mayor riesgo de padecer cáncer de piel. Los léntigos pueden aparecer de forma muy rápida o de forma progresiva. Son muy frecuentes y más del 90% de personas de raza blanca mayores de 60 años la presentan. En mayores de 35 años el porcentaje es sensiblemente inferior (20-25%). Por lo tanto es aconsejable acudir a un especialista para su tratamiento.
Luz Pulsa Intensa
La Luz Pulsada Intensa o IPL, es un tratamiento capaz de eliminar las huellas que el sol deja en nuestra piel. También se le conoce por sus siglas en inglés: IPL. Gracias a este tipo de tratamiento la piel de nuestras manos, cuello, rostro e incluso el escote notará un rejuvenecimiento. Podemos considerar la Luz Pulsada Intensa (IPL) como el tratamiento estrella contra los léntigos solares y el que nos permite una eliminación efectiva de las manchas de nuestra piel.