Optimización facial: Beneficios y tratamientos

Optimización facial

La optimización facial es un conjunto de procedimientos y técnicas utilizadas para mejorar la apariencia ajustando la estructura de la cara

Cuando la dermatología estética te ayuda a ganar confianza, autoestima y seguridad.

▪️Poco a poco os iremos desvelando los tratamientos que le hemos realizado a nuestra paciente.

▫️¿Qué te ha parecido el cambio?

#armonizacion #armonizacionfacial #armonizar #dermatologia #dermatologiaestetica #autoestima #acidohialurónico #rejuvenecimiento #antesydespues #dramartavilavella

Optimización facial: el tratamiento de rejuvenecimiento facial realizado por la @dra.martavilavella_derma en dos fases.

▪️ En una primera fase:
-Luz pulsada intensa: para mejorar calidad de piel (manchas, rojeces, luminosidad)
-Miomoduladores químicos: mejoría de las arrugas del tercio superior de la cara.

▫️Al cabo de unas semanas le realizó la segunda fase del tratamiento:

– Ácido hialurónico: Reposición de volúmenes perdidos y armonización facial.

La paciente se puede incorporar de manera inmediata a sus actividades aunque después del IPL las manchas se oscurecen durante unos días (se pueden ocultar con maquillaje) y después de los tratamientos inyectados pueden aparecer pequeños hematomas.

#armonizacion #armonizacionfacial #armonizar #dermatologia #dermatologiaestetica #autoestima #acidohialurónico #rejuvenecimiento #antesydespues #dramartavilavella

¿En qué consiste la optimización facial?

Consiste en la utilización de una serie de procedimientos y técnicas que nos permiten mejorar la apariencia del paciente, ajustando la estructura de su cara. El objetivo principal de la optimización facial es el de mejorar la armonía facial, la proporción y su simetría. La finalidad sería la de conseguir una apariencia más atractiva y juvenil del paciente.
Las técnicas de optimización más frecuentes incluyen el uso de rellenos dérmicos que se utilizan principalmente por 2 motivos:
Suavizar las líneas de expresión
Aumentar el volumen en áreas específicas del rostro como labios y mejillas
También se pueden utilizar otras técnicas de cirugía como la rinoplastia (nariz) o blefaroplastia (párpados) para conseguir modificar la apariencia y forma de la cara.
Es importante destacar que la optimización facial no es exclusivamente un procedimiento estético. También aporta diferentes beneficios médicos y psicológicos. Por ejemplo, la corrección de una malformación facial congénita puede llegar a mejorar la función respiratoria y la autoestima de una persona.

Beneficios de la optimización facial

Como hemos apuntado anteriormente la optimización facial aporta diferentes beneficios, tanto a nivel estético como emocional y psicológico. Entre los principales podemos destacar los siguientes:

  • Mejora de la autoestima y la confianza: Una apariencia facial mejorada aumenta la autoestima y la confianza de una persona. es decir nos permite tener una mejor calidad de vida.
  • Rejuvenecimiento facial: Además ayuda a eliminar los signos del envejecimiento, como las arrugas, líneas finas y flacidez. Con lo que conseguimos un aspecto más fresco y jovial.
  • Corrección de problemas estructurales: También corrige problemas estructurales en la cara, como la maloclusión dental o el desequilibrio en la mandíbula. Lo que nos permite la mejora de la función oral y la salud en general.
  • Armonía facial: Al mejorar la proporción, la simetría y la armonía facial, la optimización facial crea una apariencia más equilibrada y atractiva.
  • Resultados duraderos: Finalmente reseñamos que algunos procedimientos de optimización facial, como la rinoplastia o el levantamiento facial, proporcionan resultados que pueden llegar a durar muchos años.

Tratamientos

Existen diferentes tratamientos para la optimización facial, desde procedimientos no invasivos, hasta cirugía muy complejas. En este artículo vamos a conocer algunos de los tratamientos más comunes, como por ejemplo los siguientes:

  • Rellenos dérmicos: Algunos rellenos como el ácido hialurónico, se utilizan para añadir volumen a las mejillas, labios y otras áreas del rostro. También para la reducción de las líneas de expresión y mejorar la apariencia general de la piel.
  • Toxina botulínica: La toxina botulínica, como por ejemplo el Botox, es utilizado para reducir las arrugas y líneas finas en la frente, alrededor de los ojos y en otras áreas del rostro.
  • Lifting facial: Es una cirugía estética que se realiza para mejorar la apariencia de la cara y el cuello, eliminando la flacidez y la piel sobrante.
  • Rinoplastia: Consiste en una cirugía que se utiliza para modificar la forma y el tamaño de la nariz, mejorando su apariencia y función.
  • Blefaroplastia: Cirugía de párpados utilizada para eliminar el exceso de piel y grasa alrededor de los ojos, mejorando la apariencia de la zona.
  • Implantes faciales: Con los implantes faciales se mejora el contorno de la cara y la apariencia de áreas como los pómulos y la mandíbula.
  • Peeling químico: Utilizado para la mejora de la apariencia de la piel del rostro, eliminando las células muertas y mejorando la textura y el tono de la piel.
  • Microdermabrasión: Es un procedimiento no invasivo que se utiliza para eliminar las células muertas de la piel y mejorar su apariencia general.

En resumen podemos decir que la optimización facial puede mejorar tanto la apariencia como la salud general de una persona, lo que puede mejorar su bienestar físico, emocional y psicológico. Sin embargo, es de vital importancia contar con la ayuda de un cirujano estético o plástico con experiencia en este tipo de tratamientos, para determinar cuál es el más indicado para cada caso.

2023-03-08T05:45:39+00:00
¡Pregúntanos lo que quieras!