Ona Carbonell confía en Idermic para el uso de los fotoprotectores solares

Fotoprotectores solares: Ona Carbonell y su confianza en Idermic

Ona Carbonell, medallista olímpica ha vuelto a ser madre y junto a la Dra Vilavella nos cuenta la importancia que tienen los fotoprotectores solares en el cuidado de nuestra piel y la de nuestros hijos.

Los secretos de Ona Carbonell para proteger la piel de sus hijos en verano

Es evidente que el verano es una de las estaciones más importantes del año. No sólo por ser el mes de las vacaciones por excelencia. Además solemos estar rodeados de las personas que más nos importan en nuestra vida: nuestros hijos. Para que está felicidad sea total debemos protegernos nuestra piel y la de los nuestros de los peligrosos rayos ultravioleta. La deportista olímpica Ona Carbonell es una de nuestras clientas más habituales y desde hace ya mucho tiempo deposita su confianza en Idermic y en la Dra Vilavella para el uso de fotoprotectores solares.

Además este año el hecho de ser madre por segunda vez redobla su atención y cuidados para evitar la exposición al sol. Ona tiene muy claro cada vez que se escapa a su destino favorito, Menorca que lo más importante es el cuidado de la piel de los más pequeños de la familia. Por este motivo en sus vacaciones nunca puede falta un buen fotoprotector de textura ligera y alta protección UVB y UVA.

La medallista olímpica es consciente de los efectos que produce el sol en la piel . Para ella el mayor aprendizaje de ser madre es el equilibrio entre el amor y cariño que pueda dar a sus hijos con la transmisión de valores y enseñanzas. Como por ejemplo inculcar la responsabilidad del cuidado de la piel.

Por eso Ona siempre intenta evitar la exposición directa al Sol en las horas centrales del día. También suele ser muy insistente con el resto de la familia en la utilización de los protectores solares. Además de seguir las recomendaciones en las cantidades aplicadas y que se repita esta aplicación cada dos horas.

Fotoprotectores solares para niños y mayores

La doctora Marta Vilavella, dermatólogo de Ona Carbonell cree que “cada vez somos más conscientes de la importancia de utilizar fotoprotección los 365 del año”, resaltando la importancia de su uso con los más pequeños. Por esta razón es muy importante diferenciar entre protectores solares para niños y protectores solares para adultos. “Los protectores solares para niños suelen estar formulados con un mayor porcentaje de filtros físicos que de químicos. En cambio, las cremas solares para adultos usan mayor proporción de filtros orgánicos o químicos. De esta manera, se disminuye el efecto blanquecino y la cosmeticidad del producto mejora”, comenta la Dra Vilavella.

Nuestra doctora recomienda reaplicar el fotoprotector cada 2 horas o también posterior a cada baño. Las aplicaciones deben ser generosas con las cantidades recomendadas, repartiendo el producto de forma homogénea, sin olvidarnos de zonas como las orejas, la nuca, las axilas y los empeines, partes que suelen sufrir mucho en la exposición al sol.

Nuestra doctora cree que según cuidemos nuestra piel de niños, más tarde se verá reflejada como adultos: «Uno de los factores de riesgo para desarrollar cáncer de piel tipo melanoma en la edad adulta es el hecho de haber sufrido quemaduras solares durante la infancia. Además, la radiación solar acumulada a lo largo de la vida se traducirá en la edad adulta como trastornos de pigmentación en forma de manchas y envejecimiento en forma de arrugas«.

En el caso del bebé (Teo) de Ona Carbonell, no puede exponerse al sol directamente nunca. Caso contrario a de Kai (hijo mayor) que puede disfrutar del Sol del verano siempre que vaya con el fotoprotector solar adecuado, como por ejemplo ISDIN.

Los fotoprotectores solares recomendados para niños

No cabe la menor duda que las cremas de protección solar en niños son esenciales. En este artículo nos gustaría recomendar la fotoprotección de ISDIN y más concretamente en su gama Pediatrics. Esta gama está formada con ingredientes específicos para la piel de los niños. Entre los más destacados tenemos:

ISDIN Transparent Spray Wet Skin Pediatrics SPF 50: Fotoprotector corporal en spray transparente. Es freco y tiene un secado inmediato formulado para pieles de niños, a partir de los 3 años.

ISDIN Fusion Water Pediatrics SPF 50: Fotoprotector facial ultraligero con alta protección UVB y UVA. Además no irrita los ojos y ha sido testado dermatológicamente y pediátricamente.

Estos 2 productos de ISDIN son efectivos en cualquier tipo de piel, incluso para las más sensibles y/o atópicas. Son Wet Skin (absorción en piel mojada o seca sin dejar residuos blanquecinos, manteniendo siempre la protección). Además han sido formulados para minimizar el impacto medioambiental.

Ona Carbonell suele también llevar Transparent Spray Wet Skin de ISDIN. Un fotoprotector invisible y resistente al agua de absorción muy rápida, lo que permite su aplicación justo antes de entrar al agua.

A pesar de los efectos beneficiosos que el sol aporta a nuestro organismo:

  • Producción de la Vitamina D
  • Mejora enfermedades cutáneas como la Psoriasis
  • Mejora nuestro estado de ánimo

Nunca hay que olvidar los efectos nocivos a corto y largo plazo que la exposición directa al sol pueden causar sin la debida protección. Debemos ser conscientes de todos esos efectos y utilizar fotoprotección diaria, además de, por supuesto, evitar quemaduras solares que tan frecuentemente vemos en las playas cada verano”, dice nuestra Dra Marta Vilavella.

2022-09-11T16:59:59+00:00
¡Pregúntanos lo que quieras!