Lipofilling facial
¿En que consiste el lipofilling facial?
A medida que envejecemos, la piel de la cara no sólo pierde elasticidad. También la grasa facial se va perdiendo, haciendo que tengamos un aspecto de más edad. Además la pérdida de volumen y del deterioro de la calidad de la piel contribuye en gran manera a la aparición de arrugas.
Como hemos comentado el lipofilling facial consiste en la aspiración de grasa de ciertas partes del cuerpo, para transferirlo a la parte de la cara que requiere mayor volumen o revitalización de la piel. Las partes del cuerpo que normalmente se utilizan para esta cirugía son la cara interna del muslo, el abdomen o las cartucheras.
La grasa se extrae, se procesa para la obtención de tejido graso útil y se vuelve a inyectar en pequeñas cantidades mediante cánulas en el paciente. Las zonas principales zonas a tratar suelen ser: la frente (zona de las sienes), los pómulos, surcos nasogenianos, ojeras (párpado inferior), el mentón y el arco mandibular.
Hay métodos diferentes para llevar a cabo este tipo de cirugía estética. La utilización de la grasa tiene un efecto de relleno permanente, a diferencia del ácido hialurónico que es reabsorbible.
Objetivos del lipofilling facial
Lo que se pretende con esta técnica es una armonización de las proporciones faciales. Las modificaciones que se consiguen son permanentes y la restauración del volumen perdido se consigue sin la utilización de ningún producto sintético o artificial. La grasa, gracias a las células madre que contiene, regenera la piel de forma significativa, mejorando su aspecto tanto a nivel de textura, color, elasticidad y luminosidad.
Los objetivos principales del lipofilling facial son:
- Corregir ojeras e imperfecciones del parpado inferior
- Rejuvenecer y tonificar la piel del rostro
- Aumento del volumen de la grasa facial y la restauración del óvalo
- Tratar la lipodistrofia facial. Ya sea por exceso o por pérdida de grasa en el rostro. También por el desplazamiento descendiente (caída) de los compartimentos grasos.
- Rellenar surcos en la cara, como marionetas, sienes, mentón, surcos nasogenianos o zona cervicofacial.
- Corregir malformaciones congénitas, traumatismos o disminuir atrofias o cicatrices faciales postquirúrgicas.
Ventajas de esta técnica de cirugía estética
El lipofilling facial es una técnica efectiva y tiene innumerables ventajas en el proceso de revitalización de la piel de la cara. Entre estas ventajas destacamos loas siguientes: