Gorras Hr3 y su aplicación en la alopecia

Gorras Hr3 y su aplicación en la alopecia

En la Clínica Idermic de Terrassa os queremos informar de una de las últimas novedades en dermatología para combatir la alopecia o caída del pelo, la gorra Hr3.

La gorra Hr3 es una alternativa moderna y eficaz, en el tratamiento, control y prevención de la alopecia androgenética. Esta forma de calvicie es la más común, ocurre en hombres y mujeres y se expresa por la pérdida de la densidad capilar y la miniaturización del folículo piloso.

Este tratamiento, certificado por la FDA, está respaldado por varios estudios científicos que han demostrado su eficacia en alopecia androgenética y otros tipos de alopecia menos frecuentes.

En este artículo, os vamos a explicar en qué consiste el tratamiento y que tecnología usan estas gorras.

Qué es la Gorra Hr3

Las gorras Hr3 son un nuevo dispositivo que permite aplicar una terapia láser de baja intensidad mediante LED’s conocida por las siglas LLLT que inglés quieren decir Low Level Laser Therapy.

Las gorras Hr3 tienen aproximadamente 120 diodos que aplican láser de baja potencia a la piel y que se pueden utilizar en cualquier actividad diaria como puede ser en el trabajo, viendo la televisión, haciendo ejercicio físico, etc. No es necesario estar conectado a la corriente en el momento del tratamiento por lo que el paciente goza de autonomía mientras la lleva puesta. Una sesión suele durar unos 12 minutos y cuando finaliza se apaga automáticamente. Cada gorra dispone de una batería que permite realizar hasta 4 sesiones y se puede recargar

En que casos está indicada

La gorra Hr3 se puede usar sola o como complemento a otros tratamientos que se utilizan para la caída del cabello. Está indicada tanto en hombres como en mujeres.

La LLTT puede mejorar la respuesta al tratamiento en aquellos pacientes que realizan terapias orales (vitaminas o tratamientos hormonales como el finasteride) fármacos tópicos (minoxidil) o infiltraciones de plasma rico en plaquetas.

También podemos utilizar esta prenda como refuerzo después de un trasplante de pelo para mejorar la adherencia y disminuir la inflamación del pelo injertado.

Cómo actúa la Gorra Hr3

En dermatología se ha investigado como el calor LED estimula células de la piel según la longitud de onda que se use y eso favorece el crecimiento del pelo.

La LLTT:

  • Mejora la circulación sanguínea de los capilares así como la producción de energía en las células.
  • Aumenta el suministro de los nutrientes a los folículos pilosos.

Como hemos indicado, el uso de la gorra Hr3 irá acompañado del tratamiento médico que recomiende el dermatólogo. Después el paciente podrá utilizar la gorra Hr3 para aplicar el tratamiento de Terapia Láser de baja intensidad en su casa.

Cuándo se empiezan a notar los resultados

Los resultados del uso de la Gorra Hr3 se empiezan a notar a partir de las 6-8 semanas de uso. Se aprecia una disminución de la caída del pelo y lo podremos notar en los sitios habituales donde se detecta como son el baño, las almohadas y los cepillos.

Por otra parte el pelo existente tiene más consistencia, grosor y es más brillante. Al cabo de unas semanas se nota como el cabello crece con más rapidez. Se puede establecer que la recuperación de la caída del cabello empieza sobre las 16 semanas de uso dependiendo del grado de atrofia que hayan sufrido los folículos pilosos ya que con el tiempo éstos se van retrayendo y perdiendo vitalidad.

Es importante destacar que cuanto más pronto se inicie el tratamiento mejor será el resultado.

¿Son seguras las gorras Hr3?

Este dispositivo es muy seguro y no representa ningún peligro para la zona en exposición ni para la salud en general. Es un tipo de luz que no tiene radiación ultravioleta o ionizante que pudiera ser peligrosa para las personas.

En nuestra clínica de Idermic de Terrassa te podemos explicar como funcionan las gorras Hr3 y te las enseñaremos personalmente.

Referencias

  • FDA. U.S. Food and Drugs Administration

SOL·LICITAR VISITA

DEMANAR HORA +

FINANÇAMENT 0% INTERÈS

LLEGIR MÉS +

2020-02-10T12:40:35+00:00
Open chat
¡Pregúntanos lo que quieras!