Corrección de arrugas

DERMATOLOGÍA ESTÉTICA


TRATAMIENTOS FACIALES

CORRECCIÓN DE ARRUGAS

Consigue un aspecto más joven y relajado

La piel de la cara es más susceptible de sufrir los efectos del tiempo, lo que provoca la pérdida de elasticidad, tono y firmeza de las estructuras en general conforme avanzan los años.

Este deterioro se traduce en la aparición de líneas de expresión que, con el uso y desgaste, darán lugar a las arrugas que surgen en diferentes zonas como las periorbitarias (alrededor de los ojos), las peribucales (alrededor de la boca ), en el entrecejo, en las comisuras labiales o en el «rictus» o surco nasogeniano.

Se conoce como «botox» en la infiltración de toxina botulínica de tipo A, ideal para el tratamiento estético de las arrugas faciales debidas a la expresión y mímica de la musculatura facial. La toxina botulínica es un complejo que actúa relajando la musculatura. Se utiliza para mejorar principalmente las arrugas del tercio superior de la cara. Mejora las patas de gallo, las arrugas del entrecejo y de la frente y eleva ligeramente las cejas hacia arriba dando un aspecto más relajado y joven en la cara. Puede aplicarse también en el cuello y en el escote.

¿CÓMO SE REALIZA EL PROCEDIMIENTO?

El procedimiento se realiza mediante la inyección a dosis muy bajas de la toxina, con aguja muy fina y en pequeñas gotas, de manera superficial en la zona a tratar. No necesita anestesia (aunque se puede aplicar una crema anestésica antes del procedimiento) y tampoco requiere pruebas alérgicas previas. La técnica tiene una duración de unos 15 minutos. Se puede aplicar en cualquier época del año.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE RECUPERACIÓN?

El paciente se puede incorporar inmediatamente a las actividades de la vida diaria. En ocasiones es posible la aparición de algún pequeño hematoma que se resolverá espontáneamente en pocos días y que será fácilmente camuflable con el maquillaje.

¿CUÁNDO APRECIARÉ LOS RESULTADOS?

Los resultados son visibles entre el tercer y quinto día y definitivos en quince días. Los efectos de la toxina suelen durar unos 6 meses.

El ácido hialurónico es el producto estrella para el rejuvenecimiento facial, se utiliza como relleno dérmico por su capacidad para retener líquido y atraer agua, además de estimular la producción de colágeno.

¿CÓMO SE REALIZA EL PROCEDIMIENTO?

El procedimiento se realiza en la consulta. Se suele aplicar una crema anestésica antes del procedimiento. La técnica tiene una duración de unos 20 minutos.

Se trata de una técnica mínimamente invasiva, que permite al paciente reincorporarse inmediatamente a las actividades de la vida diaria. En ocasiones es posible la aparición de algún pequeño hematoma que se resolverá espontáneamente en pocos días y que será fácilmente camuflable con el maquillaje.

¿CUÁNDO APRECIARÉ LOS RESULTADOS?

Los resultados son visibles justo después del procedimiento aunque debido a la inflamación inicial de la zona no será hasta pasada una semana cuando objetiven los resultados definitivos.
Se trata de sustancias reabsorvibles que permiten obtener unos resultados que revierten naturalmente con el paso los meses.
La duración del relleno varía entre 8 y 12 meses, por lo que pueden ir modificándose en función del gusto y las necesidades de cada paciente. Este tipo de relleno permite a muchas personas probar sin miedo a equivocarse.

2019-02-28T07:48:38+00:00