Secuelas de la obesidad mórbida

CIRUGIA PLÁSTICA


CIRURGIA CORPORAL

SECUELAS DE LA OBESIDAD MÓRBIDA

Corrige los resultados una vez has llegado a tu peso ideal
Se trata de cirugías destinadas a corregir los defectos corporales en pacientes con obesidad mórbida que bajan considerablemente de peso, ya sea para someterse a una cirugía bariátrica o regímenes estrictos.

Una vez se alcanza el peso ideal la piel se retrae, pero no de manera proporcional al peso perdido y aparecen pliegues colgantes en todo el cuerpo, especialmente en el abdomen, nalgas y brazos. Para eliminar toda esta piel sobrante hay varios procedimientos como la abdominoplastia, la mastopexia, el lifting de brazos y lifting de la cara interna de muslos.

¿CÓMO SE REALIZA EL PROCEDIMIENTO?

Normalmente se necesitan varias intervenciones en diferentes estadios. El tiempo de dilación entre cada intervención es variable, pero se estima entre 6 a 12 meses. En ocasiones y dependiendo del estado del paciente, se puede practicar más de una intervención en un solo momento.
La duración de las intervenciones es variable:
– Lipectomía abdominal simple: 2 a 3 horas (abdominoplastia).
– Lipectomía crural o lifting de muslos: 2 a 3 horas (retirada de piel y grasa de la cara interna del muslo).
– Braquioplastia: 1 a 2 horas (corrección de flacidez de brazos).
– Mastopexia: 1 a 2 horas (levantamiento de mamas).
– Ginecomastia: 1 a 2 horas (reducción mamaria en hombres).

¿CÓMO ES EL PROCESO DE RECUPERACIÓN?

Después de la operación el paciente llevará una faja especial. Podrá hacer una vida normal, sin excesivas tensiones, al cabo de una semana. La mayor parte de sus molestias o el dolor serán tratados con medicamentos.
La mayoría de pacientes vuelven a sus actividades normales a las 4 semanas.

¿CUÁNDO APRECIARÉ LOS RESULTADOS?

La piel sobrante desaparece inmediatamente después de la cirugía. Sin embargo, los tejidos estarán inflamados y los resultados serán más visibles con el paso de los meses. Las cicatrices se notarán durante los primeros 3 a 5 meses, de color rojo – vinoso y no será hasta los 9 o 12 meses cuando se aclaren y se aplanen.

FINANÇAMENT 0% INTERÈS

LLEGIR MÉS +

PREGUNTES FREQÜENTS

2019-02-25T12:26:53+00:00
Open chat
¡Pregúntanos lo que quieras!