Mamas

CIRUGÍA PLÁSTICA


CIRURGIA CORPORAL

MAMAS

Consigue los pechos que siempre has soñado con un resultado natural

TIPO DE CIRUGÍAS:

Es un procedimiento quirúrgico que se realiza para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en las siguientes situaciones: para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños, para corregir la reducción de pecho que se produce tras algunos embarazos y para corregir una diferencia de tamaño entre las dos mamas como un procedimiento reconstructivo tras la cirugía tumoral de la mama.

¿CÓMO SE REALIZA EL PROCEDIMIENTO?

Consiste en la colocación de una prótesis mamaria de gel cohesivo de silicona a través de una incisión cutánea (pezón, submamaria, axila) y según el caso situada por detrás de la glándula o por detrás del músculo. Se realiza con anestesia general y tiene una duración de entre 1-1:30 horas.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE RECUPERACIÓN?

A las 24 horas de la cirugía la paciente podrá irse a casa y llevará un vendaje que se quitará a los 3 días. Es normal en este periodo que la paciente note molestias y tenga las mamas un poco hinchadas. Todos los síntomas se controlarán con analgésicos y antiinflamatorios. Es muy importante durante los primeros días no realizar movimientos bruscos de brazos o levantar pesos.
A la semana de la cirugía ya se podrán realizar prácticamente todas las actividades cotidianas, cocinar, ducharse sola, vestirse.

¿CUÁNDO APRECIARÉ LOS RESULTADOS?

El resultado se aprecia al mes de la cirugía, cuando la inflamación ha disminuido. La cicatriz será de una tonalidad rosada pero con los meses se hace imperceptible.

Es una técnica quirúrgica que como su nombre indica se utiliza para reducir el tamaño de las mamas. Normalmente las pacientes la solicitan para mejorar las molestias producidas por un pecho grande más que por un motivo puramente estético. La cirugía se realiza bajo anestesia general y suele tener una duración de entre 2 y 3 horas. Posteriormente se realiza un vendaje que se mantendrá durante 48-72 horas.

¿CÓMO SE REALIZA EL PROCEDIMIENTO?

Aunque no existen muchas técnicas, la mayoría consisten en realizar unos cortes alrededor de la aureola para elevar y resecar una cuña de tejido mamario en su polo inferior. Normalmente requiere de una noche de ingreso hospitalario.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE RECUPERACIÓN?

Los primeros días, la paciente puede notar sensación de cansancio, molestias o dolor de mamas e hinchazón en las mismas. Con un correcto tratamiento analgésico estos síntomas mitigan adecuadamente. Una vez retirado el vendaje se colocará un sostén especial. Podrá volver al trabajo a las 2-3 semanas, aunque es posible que aún note molestias durante 4-6 semanas.

¿CUÁNDO APRECIARÉ LOS RESULTADOS?

Aunque los resultados en cuanto a disminución del tamaño son visibles desde un primer momento, con los meses la mama irá adquiriendo su forma definitiva.

Es posible que los primeros meses note cambios en la sensibilidad del pezón que suelen desparecer con el tiempo. Las técnicas de sutura empleadas van encaminadas a disminuir la visibilidad de las cicatrices. Con una adecuada cura de las mismas, éstas tienden a ir blanqueándose y haciéndose poco visibles.

Con los años, y tras diferentes circunstancias como el embarazo, la lactancia y la propia fuerza de la gravedad, la mama tiende a caer y perder volumen. La piel tiende a perder elasticidad por lo que también se altera la forma de la mama. La mastopexia o elevación de las mamas es un procedimiento quirúrgico que se realiza para tratar la caída y la pérdida de volumen de la mama. Se realiza bajo anestesia general, tiene una duración de entre 2-3 horas. Generalmente se requiere una noche de ingreso en la clínica.

¿CÓMO SE REALIZA EL PROCEDIMIENTO?

Dependiendo del caso, las cicatrices se pueden situar alrededor de la aureola, verticalmente desde la aureola hasta el surco submamario e incluso horizontalmente, por debajo de la mama. Se elimina el exceso de piel y se coloca la aureola en su nueva posición. Si las mamas están muy vacías será necesario colocar una prótesis mamaria con tal de recuperar el volumen y forma de las mismas.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE RECUPERACIÓN?

Tras la cirugía la paciente notará molestias en la zona operada ya que las mamas estarán inflamadas. Estos síntomas se controlan con la medicación y desaparecen al cabo de 1-2 semanas. Se puede notar la zona de la auerola adormecida pero generalmente es temporal y tiende a resolverse en unos meses.

La paciente pude incorporarse al trabajo a partir de la 2ª semana siempre y cuando no implique realizar esfuerzos físicos como levantar pesos. A partir de las 4-6 semanas ya se puede llevar una vida normal.

¿CUÁNDO APRECIARÉ LOS RESULTADOS?

Los resultados son muy satisfactorios en aquellas pacientes que tienen unas expectativas realistas por lo que respecta a la intervención. La mastopexia siempre deja cicatrices visibles que dependen sobre todo de la propia cicatrización de la paciente. El cirujano plástico aplicará las técnicas quirúrgicas adecuadas y le indicará el tratamiento postoperatorio óptimo para que estas cicatrices se vean lo menos posible. Asimismo, con el paso del tiempo, las cicatrices son menos perceptibles.

Se define como mamas tuberosas a una anomalía mamaria debida a una falta de desarrollo del polo inferior de la mama que le da una forma de cono o tubo.
Se suelen ver como unas mamas muy separadas y con una forma tubular. Las areolas más grandes de lo normal y dilatadas por la herniación del tejido mamario. Es habitual que las mamas sean de tamaño pequeño y asimétrico.

¿CÓMO SE REALIZA EL PROCEDIMIENTO?

La corrección quirúrgica es más compleja que un aumento mamario simple. De forma simplificada, consiste en modificar la base de la mama, redistribuir el tejido mamario, modificar la herniación y el tamaño de las areolas y corregir el déficit de volumen.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE RECUPERACIÓN?

Tras la cirugía la paciente notará molestias en la zona operada ya que las mamas estarán inflamadas. Estos síntomas se controlan con la medicación y desaparecen al cabo de 1-2 semanas. Se puede notar la zona de la aureola adormecida pero generalmente es temporal y tiende a resolverse en unos meses.

La paciente pude incorporarse al trabajo a partir de la 2ª semana siempre y cuando no implique realizar esfuerzos físicos como levantar pesos. A partir de las 4-6 semanas ya se puede llevar una vida normal.

¿CUÁNDO APRECIARÉ LOS RESULTADOS?

Los cambios iniciales se aprecian inmediatamente aunque con el paso de las semanas y los meses los tejidos se irán adaptando a la nueva situación hasta adoptar la forma definitiva alrededor del año tras la intervención.

FINANÇAMENT 0% INTERÈS

LLEGIR MÉS +

PREGUNTES FREQÜENTS

2019-02-28T07:39:21+00:00
Open chat
¡Pregúntanos lo que quieras!