Rosácea

Rosácea

La rosácea es una enfermedad crónica que se caracteriza por un enrojecimiento en la parte central de la cara con exacerbaciones y remisiones periódicas. Cuando progresa se pueden desarrollar otros signos y síntomas tales como enrojecimiento semipermanente, telangiectasias (venitas dilatadas), pápulas, pústulas, enrojecimiento ocular, quemazón, ardor y picor.

En algunos casos se produce el engrosamiento de la piel, especialmente notorio y característico cuando afecta a la nariz. La rosácea afecta a ambos sexos, pero es casi tres veces más común en las mujeres y tiene su edad de desarrollo entre los 20 y 60 años.

La rosácea es una enfermedad que aún no tiene cura definitiva, pero puede controlarse. Puesto que la rosácea puede durar bastante, mejorar levemente y luego volver a empeorar si no es tratada con tiempo y en condiciones, el objetivo es controlar sus síntomas y hacer que la piel se vea lo mejor posible.

Para ello existen diversos tratamientos como antibióticos en pastillas o aplicados en crema o derivados de la vitamina A como la isotretinoína que pueden tardar hasta dos meses en hacer efecto. Las rojeces y las venitas (el eritema y las telangiectasias) mejoran de manera sustancial con tratamientos como la luz pulsada intensa (IPL).

Contacta con la clínica dermatológica Idermic.es de Terrassa para informarte sobre el tratamiento de la Rosácea.

SOL·LICITAR VISITA

DEMANAR HORA +

FINANÇAMENT 0% INTERÈS

LLEGIR MÉS +

2021-09-30T08:59:45+00:00
Open chat
¡Pregúntanos lo que quieras!