Psoriasis

DERMATOLOGÍA CLÍNICA

PSORIASIS

Tratamientos personalizados para cada caso

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que produce lesiones escamosas gruesas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva. No es contagiosa, aunque sí puede ser hereditaria. Puede afectar a cualquier parte de la piel del cuerpo, frecuentemente en los codos, rodillas, cara, abdomen y espalda. No es extraño que produzca afectación en las uñas o en el cuero cabelludo.

Para diagnosticar esta enfermedad suele ser suficiente la realización de una buena historia clínica, y raramente es necesario recurrir a la biopsia cutánea. La psoriasis es una patología de evolución imprevisible, con periodos libres de enfermedad y agravamientos de aparición y duración muy variables. Hasta el 80% de los pacientes la padecen durante toda su vida, ya sea de forma intermitente o continua.

El curso crónico y la dificultad del tratamiento definitivo de la enfermedad hacen que sea importante una buena relación médico-paciente para conseguir un buen entendimiento. El tratamiento siempre debe ser individualizado, según el patrón de presentación y la gravedad de los síntomas, y sin olvidar las circunstancias personales, socioeconómicas, laborales, psicológicas y familiares de cada paciente.

SOL·LICITAR VISITA

DEMANAR HORA +

FINANÇAMENT 0% INTERÈS

LLEGIR MÉS +

2019-02-22T12:40:05+00:00
Open chat
¡Pregúntanos lo que quieras!