Liposucción

CIRUGÍA PLÁSTICA


CIRURGIA CORPORAL

LIPOSUCCIÓN

Potencia tu silueta con esta remodelación corporal

TIPO DE CIRUGÍAS:

Es un tratamiento mínimamente invasivo que se utiliza para tratar la flacidez cutánea facial. Permite realizar un remodelado corporal. Permite conseguir una piel más firme en brazos, abdomen y muslos.

Mediante una pequeña cánula adaptada, se emiten ondas de radiofrecuencia bipolar y se consiguen grandes resultados gracias a su triple acción:
Contracción de la zona Fibromuscular
Coagulación de la grasa subcutánea
Tensado dérmico

¿CÓMO SE REALIZA EL PROCEDIMIENTO?

Mediante una incisión de 2 mm, se introduce una cánula a nivel hipodérmico o subcutáneo. Esta cánula emite una onda de radiofrecuencia bipolar y genera calor, produciendo una contracción de los tabiques fibrosos, ruptura de los adipocitos y una estimulación del colágeno.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE RECUPERACIÓN?

Los primeros 2-3 días la zona tratada puede presentar una ligera inflamación y escasos hematomas. Estos signos desaparecen entre 1-2 semanas.

¿CUÁNDO APRECIARÉ LOS RESULTADOS?

Al tratarse de un tratamiento biológico, es necesario que los tejidos respondan al estímulo aplicado.
A partir del tercer mes se observan los primeros cambios, los cuales se acentúan a los 6 meses.

Es un procedimiento que se utiliza para modelar la silueta corporal y consiste en realizar una aspiración de la grasa en zonas específicas del cuerpo: abdomen, caderas, glúteos, muslos, pantorrillas, tobillos, cuello, mentón, brazos. Esta técnica va dirigida a personas con un peso corporal normal, que presentan depósitos localizados de grasa. No es un procedimiento que tenga como finalidad conseguir una disminución de peso y tampoco elimina la celulitis.

¿CÓMO SE REALIZA EL PROCEDIMIENTO?

Puede realizarse con anestesia local, anestesia local más sedación o anestesia general, dependiendo de las zonas a tratar. Puede tener una duración de entre 1-4 horas. Si se acompaña de otra técnica quirúrgica puede requerir ingreso de una noche en la clínica. La liposucción asistida por láser consiste en introducir una cánula de aspiración que cuenta con una guía láser, la cual destruye los adipocitos y facilita la aspiración de la grasa.

Es un procedimiento menos traumático, por lo que la recuperación es más rápida, con menos dolor y hematomas. Después de la liposucción será necesario el uso de fajas o medias elásticas que ayudan a controlar la inflamación y favorecen la adaptación de la piel al nuevo contorno.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE RECUPERACIÓN?

Después de una liposucción se notan molestias o dolor en la zona tratada, además de hinchazón y algunos hematomas. Estos suelen desaparecer alrededor de las 3 semanas. No se puede realizar actividad física intensa durante aproximadamente 4 semanas.

¿CUÁNDO APRECIARÉ LOS RESULTADOS?

Debido a la inflamación inicial los primeros resultados son visibles a partir de la 3ª-4ª semana. Posteriormente se harán más evidentes en torno al 3r-4º mes.
Los resultados pueden ser permanentes, siempre que se mantenga una dieta adecuada y se haga ejercicio periódicamente. Si se gana peso será de una manera más homogénea y no sólo en una zona localizada.

Los pacientes con pequeños depósitos grasos localizados pueden conseguir muy buenos resultados a través de una liposucción ambulatoria con anestesia local. Esta técnica está indicada para personas delgadas que tengan pequeños depósitos de grasa que no se modifican a pesar de la dieta y el ejercicio. Este método permite tratar áreas como papada, zona inferior del abdomen, flancos, caderas, cara interna de las rodillas y región inferior de los glúteos (pliegos subglúteos).

¿CÓMO SE REALIZA EL PROCEDIMIENTO?

Este método consiste en la aspiración del tejido graso mediante una cánula bajo anestesia local. La liposucción se practica de forma ambulatoria, es decir, sin necesidad de ingreso. La técnica tiene una duración de 30 minutos a 1 hora.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE RECUPERACIÓN?

Transcurridas 24 horas el paciente ya se encuentra en condiciones de reincorporarse a las actividades de la vida diaria.

¿CUÁNDO APRECIARÉ LOS RESULTADOS?

Los resultados se objetivan transcurridos entre 1 y 3 meses. Para que estos sean óptimos, el paciente deberá llevar durante el mes posterior a la cirugía local una faja compresiva en la zona tratada. También se recomiendan drenajes linfáticos manuales después de la técnica para restablecer el equilibrio del agua del cuerpo, volver a la circulación el líquido retenido en los tejidos y disminuir el edema (hinchazón) que aparece tras del procedimiento.

FINANÇAMENT 0% INTERÈS

LLEGIR MÉS +

PREGUNTES FREQÜENTS

2019-02-28T07:43:39+00:00
Open chat
¡Pregúntanos lo que quieras!